Protocolo COVID-19

PROTOCOLO DE ATENCION ASISTENCIA HOGAR

CONTINGENCIA CORONAVIRUS COVID-19

Prevención antes de brindar asistencia al usuario: 

Cumplir con todo el programa de prevención y continuidad operativa establecido por iké. 

Mantener y llevar a cabo los principios de higiene y aislamiento establecidos en los procedimientos de prevención dados a conocer por iké y medios oficiales/públicos. 

Lavado y desinfección diaria de los vehículos principalmente, las superficies donde se tiene contacto manual, así como las herramientas utilizadas durante los servicios. 

Mantener en los vehículos gel antibacterial y/o cualquier desinfectante para lavado de manos y limpieza periódica del volante y palanca de velocidades. 

Técnicos  deberán reportar de manera inmediata cualquier malestar o síntoma de gripe, tos, temperatura, cuerpo cortado o dolor de cabeza para ser inactivado preventivamente para asignación de servicios hasta en tanto no sea valorado por un médico. 

Contacto con el usuario: 

Limpiar manos con gel antibacterial o cualquier desinfectante antes de llegar con el usuario. 

Al ubicar al usuario NO saludar de mano, mantenerse a una distancia no menor de un metro y explicarle que por seguridad y plan de prevención aplicarán este protocolo. 

Solo recabar datos directamente en nuestra hoja de servicio o inventario, es decir, no solicitar al usuario que de manera directa escriba y/o firme la misma, solo realicemos bitácora fotográfica. 

Realización de servicio: 

Antes de iniciar cualquier trabajo, lavarse las manos y aplicar gel antibacterial y/o cualquier desinfectante. 

Procurar hacer uso de guantes para realizar los trabajos, en caso de no ser posible, evitar manipular objetos ajenos a la superficie a reparar. 

Evitar solicitar herramienta al usuario, así como escobas u otros elementos de limpieza. Solo será valido cuando hagan uso de guantes. La herramienta básica debe ser de uso personal y no prestarse entre los técnicos, al menos que sea herramienta especializada, previa limpieza e higiene de las mismas.  

Mantener una distancia con las personas que habiten el inmueble a una distancia no menor a un metro en todo momento. 

Si se detecta alguna persona que habite el domicilio del usuario con gripe, tos o cualquier otro indicio de estar enfermo, favor de mantener la distancia a no menos de un metro y notificar a la cabina para registro en bitácora. 

Al término del servicio, es necesario lavarse las manos nuevamente y aplicarse gel antibacterial o cualquier desinfectante. 

Al término del servicio, no despedirse de mano del usuario agradeciendo su disponibilidad y comprensión de este protocolo preventivo. 

Antes de realizar un nuevo servicio, será necesario limpiar nuevamente su herramienta con desinfectante.